El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León y del estado consolidan la estrategia para impulsar una mayor colaboración en favor de las familias vulnerables y fortalecer los programas existentes.

La presidenta estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano, en la XXXV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema DIF, manifestó total apoyo a León no solo para ayudar al desarrollo de niños y niñas, sino también para colaborar en la inclusión de las familias que experimentan problemas serios, tanto económicos, como sociales y afectivos.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez felicitó a los integrantes del Consejo Directivo de DIF León, por no ser indiferentes ante las necesidades de la ciudadanía, y participar para consolidar un cambio positivo en la sociedad.

“Si ustedes están comprometidos en ayudar a estas causas que realmente nos van a transformar como sociedad, lograremos que sean más visibles, y que más personas dejen de ser sordos, ciegos y mudos ante las necesidades de los demás, y se sumen a ayudar. Así realmente transformaremos el entorno en que vivimos, con la participación de muchas personas como ustedes”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de DIF León, Eduardo Ramírez Valdez, se comprometió a potencializar el trabajo del organismo que dirige, y aplaudió lo logrado hasta ahora por el Sistema DIF a nivel estatal.

“Hoy más que nunca, queremos formar un sistema DIF León, que sea más fuerte de lo que nunca ha sido, y solamente se logrará con humildad, con sencillez, con apertura y con disposición a trabajar de la mano de la gente que ya está haciendo algo y que sabe hacerlo bien, brindando nuestro apoyo. He visto toda la transformación que se ha hecho en DIF Estatal, y son una inspiración para nosotros. Desde nuestro lado, ayudaremos a que esas transformaciones se sigan haciendo”, expuso.

Eduardo Ramírez precisó que se dejará de hacer lo mínimo indispensable, para ofrecer un trabajo que sea satisfactorio y traiga resultados para las familias y grupos que más lo requieren.

Mediante la estrategia del DIF León y DIF Estatal, se fortalecerán los programas y servicios existentes en diferentes ejes, como la atención a grupos vulnerables, a través del “Centro Especializado de Estimulación Múltiple”, de la “Red de Empresas Incluyentes” y de los centros gerontológicos; y la atención a niñas, niños y adolescentes, a través del “Centro de Asistencia Social Temporal”, de los “Club DIF”, de las brigadas en cruceros, entre otros, además de poder desarrollar nuevos programas.

ESCRIBE UN COMENTARIO