Luego de la larga espera y de la especulación para el arranque de  la vacunación  contra Covid-19 en personas de 30 años y más, miles de leoneses de esta edad ya pudieron vacunarse durante el primer día de inmunización en la ciudad.

Con corte al mediodía de ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que ya se habían aplicado 8 mil dosis  con datos de solo 11 módulos de vacunación (sin contar los de la explanada de la T1 del- IMSS T1 y de la clínica de medicina familiar del ISSSTE).

Para las 2:30 de la tarde se habían aplicado 14 mil 584 dosis, según corte de la Dirección Municipal de Salud.

A las 9 de la mañana, en León en todos los puntos ya habían iniciado actividades y sin ningún inconveniente, las autoridades y personal sanitario esperaban concluir de manera satisfactoria esta jornada.

Este diario estuvo presente en diversos puntos de vacunación anticovid, como por ejemplo en el Outlet Mulza, en Plaza Venecia, en el ISSSTE y en la Universidad De La Salle Bajo campus Américas, y la vacunación fluyó de muy buena manera en todos.

Tal como en algunas otras jornadas de vacunación ha ocurrido, este primer día para el grupo de 30 a 39 años tuvo muy buena demanda, por lo que los encargados de los módulos, como por ejemplo el de Mulza, Hugo Cesar Andrade,  esperan que la respuesta de la ciudadanía sea así de constante hasta el sábado, día en el que terminaría esta campaña.

Algunas de las postales que este primer día de vacunación dejó fue el de familias enteras que acudían a vacunarse a diversos módulos, incluyendo mujeres embarazadas que no han recibido su primera dosis.

También algunas personas, ya sean madres y también padres, tuvieron que ingresar a los módulos de vacunación acompañados de sus hijos menores debido a que no tenían con quién dejarlos.

De igual manera, se pudo apreciar diversos grupos de trabajadores que fueron llevados por sus empresas a recibir la vacuna, pues habían camiones llenos y camionetas tipo Van que los transportaban.

La vacunación continuará hoy, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía a acudir por su vacuna a alguno de los 13 módulos habilitados.

ESCRIBE UN COMENTARIO