Despiden a policía asesinado en San José Iturbide

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades también, dieron ayer martes el último adiós al policía asesinado el domingo, caído en cumplimiento del deber.

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que dirige José Francisco Rojas, por la mañana se transformaron en la sala donde se instaló el féretro al que sus compañeros montaron guardia de honor y que fue cubierto con la Bandera Nacional.

Luego vinieron los discursos oficiales del alcalde, de su jefe de policía y principalmente de sus amigos y familiares quienes destacaron lo mejor que fue en vida el comandante Manuel Rincón, quien posteriormente fue trasladado a su última morada.

Celaya: Muerto en otro ataque con granada

El estallido de una granada de fragmentación puso punto final a un violento ataque al exterior y al interior de una vivienda en la colonia Villas del Romeral ayer al medio día, y donde una persona falleció quemada y baleada.

A las 12:40 horas un número indeterminado de hampones arribó hasta un domicilio de la calle Villa del Pedregal casi esquina con Villa del Carbón, quienes desde la calle comenzaron a disparar hacia la fachada del inmueble con armas largas.

Enseguida los delincuentes armados entraron a la casa en la que balacearon a un masculino de entre 30 a 35 años de edad, y antes de retirarse lanzaron la granada, que tras estallar provocó un incendio que consumió gran parte de la vivienda.

Al lugar llegaron bomberos y elementos de la Policía municipal, quienes ubicaron al interior el cadáver de un hombre parcialmente quuemado, al que también se le apreciaron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Ataque a motociclistas en La Ejidal, Celaya

Un par de motociclistas fueron balaceados ayer martes en la colonia La Ejidal, dejando como saldo un muerto y un herido. El hecho que ocurrió casi al mismo tiempo que el ataque contra la vivienda en El Romeral.

La agresión se registró hacia las 12:35 de la tarde sobre la calle Ejido de Galvanes casi esqina con Ejido del Puesto, cuando los tripulantes de una motociceta Cross color blanca fueron atacados  con disparos de arma de fuego por dos desconocidos que también viajaban en motocicleta.

Aparentemente nadie se percató cómo sucedieron los hechos, pues los vecinos sólo mencionaron a la autoridad haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Ejido de Galvanes, y a una motocicleta ajerarse a toda velocidad, por lo que salieron de sus casas y solo vieron a dos muchachos caídos.

Las asistencias médicas ubicaron a los dos masculinos caídos, uno de ellos cerca de la moto blanca, sin signos vitales, mientras el segundo sobrevivió y fue trasladado a recibir atención médica urgente, en estado grave.

ESCRIBE UN COMENTARIO