Un agente de la Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) estando en su día franco, fue agredido a balazos este martes al medio día en plena zona centro de la ciudad, cuando caminaba acompañado de su esposa. Él falleció en el lugar y ella fue llevada grave a recibir atención médica.

El atentado que le costó la vida al elemento se reportó hacia las 12:20 horas sobre la calle Guadalupe Victoria, a unas cuadras de la Plaza Principal de la comuna, cuando el agente de 48 años de edad, y con una trayectoria en las Fuerzas de 25 años, acompañaba a su esposa que se dirigía a un local para venta de ropa que ella atendía.

De acuerdo a la información preliminar, a la pareja le dio alcance un desconocido quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó varias ocasiones contra el policía, quien cayó abatido boca arriba con medio cuerpo hacia la banqueta y la cabeza en el arroyo vehicular. La mujer también quedó herida producto del ataque.

Entre el asombro y el temor que les causó  la balacera, personas que estaban cerca reportaron el incidente a la Policía, que buscó al delincuente y a un supuesto cómplice que le acompañaba caminando detrás de aquel, quien habría echado a correr en cuanto consumaron la agresión.

Tras ser llevado a recibir atención médica, mientras la zona de la balacera era delimitada por las autoridades, comenzó a difundirse primero de boca en boca y luego a través de las redes sociales, que el hombre fallecido era un policía muy conocido en su comunidad, a quien identificaron por sus apellidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO