BIDEN NIEGA VACUNAS A AMLO

El gobierno de los Estados Unidos, por órdenes de su presidente Joe Biden, dijo y reconfirmó que no darán vacunas al desesperado presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien al igual que los anteriores tres ex presidentes, ya inicia a ser abucheado en el inicio de su tercer año de gobierno. Biden vacunará a 35 millones de mexicanos allá. Qué más quieren los mexicanos.

Esta negativa de Biden afecta a Guanajuato, estado que está seriamente dañado por la pandemia y que tenía esperanzas de que la relación comercial con los Estados Unidos, pudiera darle acceso a la compra de vacunas americanas de Moderna y Pfizer. Nos tenemos que consolar con la compra de vacunas rusas y chinas.

RUSIA DICE NO A GTO

Por cierto, la senadora por Morena Martha Lucía Micher Camarena, está atenta a las negociaciones entre la embajada de Rusia en México y el gobierno de Guanajuato. Rusia le contestó a los panistas que la vacuna Sputnik sólo está disponible para la Cuarta Transformación y por el momento no hay venta para los gobiernos estatales.

En un año, México registró más de 1,500 muertos diarios y se estimó que diariamente se infectaron 200 mil mexicanos. El subsecretario de Salud Hugo López Gatell y quien lleva una semana internado por Covid, sólo ha podido contar de manera oficial 500 muertos diarios y 6 mil contagios. Los subregistros son de terror.

Por cierto, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez confirmó que a pesar de que la federación colocó a Guanajuato de Rojo a Amarillo, el gobierno panista mantiene el color naranja una semana más. Daniel Espera que la 4T envíe vacunas chinas para diez pequeños municipios a partir de esta semana. El corredor industrial panista que espere.

CANDIDATOS RENUNCIAN A PARTIDOS POR INSEGURIDAD

Rosario Cañada, dirigente del Partido Encuentro Solidario, reconoció que su partido también tiene dificultades para encontrar candidatos para las alcaldías, al PES le quedan 18 días para encontrar 15 candidatos a alcaldes, sobre todo en la zona sureste, donde el crimen organizado está desmotivando a la sociedad civil a participar en los partidos grandes. La chiquillada están destinados a no existir.

El PES lanza a Elizabeth Medellín, quien buscó ser la primera regidora con Movimiento Ciudadano en 2018. Medellín que tiene discapacidad se convierte en la cuarta mujer que busca la alcaldía de León, detrás de Alejandra Gutiérrez del PAN, Paola Aceves del PRD, y Rosa Pérez participa por Redes Sociales Progresistas.

LA RAZA NO VOTA

Quien sigue aferrado a buscar el voto de la raza es el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro, quien maquila videos en Tik Tok para atraer a los jóvenes, sin embargo, al parecer los asesores de su partido no le han hecho reflexionar que con sus videos vulgares se está poniendo en riesgo el voto duro de los panistas.

Seguramente Navarro no ha escuchado a los expertos del IEEG y de Coparmex, quienes tienen datos de que en la última elección votó el 30% de los jóvenes con credencial de elector (18 a 30 años). Dicho nicho de mercado que acudió a la urna son jóvenes con estudios de prepa y carrera, pues mientras menor educación tienen, menos votan. ¿A poco las perdidas del Coecillo van despertarán a ese nicho de votantes? Descubrirían el hilo negro de la política y cambiarían el juego.

SE LE CAE PANAL A MORENA

Morena en el estado volvió a recibir un doble revés de parte del Instituto Estatal Electoral quien sigue observando errores en la documentación que presentan para la Alianza de Morena, Panal y PT. La documentación fue entregada por los dirigentes nacionales desde la ciudad de México, aquí no pelaron ni a Alma Alcaraz y mucho menos a Bertha Luján.

Con esta nueva caída, Morena recibe un triple revés, pues el Verde que tiene un 10% de arrastre en León, tampoco quiso alinearse a la izquierda y depender de los pleitos internos entre los amigos de Sheffield y los amigos de los Prieto de Salamanca. Los Morenos se rascarán con sus uñas.

ESCRIBE UN COMENTARIO