Cuando salía de trabajar, un comandante de la Policía Municipal irapuatense con 22 años de servicio en la corporación fue perseguido por delincuentes armados los cuales lo asesinaron a balazos ayer martes al atardecer en la colonia 8 de Junio.

Es el segundo ataque contra elementos en Irapuato, ocurridos en menos de 72 horas, el domingo a las 07:00 de la mañana mataron al comandante Reyes, ex director de la Policía.

Ayer, a las 18:42, el comandante Juan Carlos N, así identificado oficialmente por la SSC de Irapuato a través de un comunicado formal, salía de laborar y se transportaba al volante de un Chevrolet Chevy vagoneta en color blanco, circulando por la avenida de Las Ánimas, en los linderos de la colonia 8 de Junio.

De acuerdo a la información reporteada, el agente no se habría percatado que le seguían dos delincuentes, al parecer a bordo de una motocicleta, los que le dieron alcance sobre el camino de Las Ánimas cuando el elemento se dirigía en dirección al cruce con Villas de Irapuato y le comenzaron a disparar.

Según apreciación extraoficial de la autoridad, el comandante Juan Carlos N intentó evadirlos; sin embargo chocó contra un poste de metal, luego bajó del carro e intentó ponerse a salvo de las balas, cayendo abatido.

Los hechos fueron reportados por personas anónimas al 911, trasladándose al sitio elementos de Policía que en ese momento patrullaban el fraccionamiento Villas de Irapuato, a la par que lo hacían paramédicos, quienes a su llegada sólo confirmaron que el policía ya había muerto.

SEGUNDO ATENTADO EN MENOS DE 72 HORAS

Apenas el pasado domingo 26 de los corrientes, antes de las 07:00 de la mañana, el comandante Reyes N fue asesinado a balazos. El ex agente, que durante casi 2 décadas sirvió en las filas de la SSC de Irapuato, iba al volante de un Volkswagen color azul de su propiedad, circulando sobre la calle circuito Lezael y a unos metros de llegar a la esquina con Circuito Harael, fue interceptado por delincuentes armados que acribillaron al ex mando policíaco.

ESCRIBE UN COMENTARIO