El presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García, sufrió un atentado a balazos ayer viernes a mediodía, cuando hombres armados atacaron la unidad en que viajaba, acompañado de dos escoltas que repelieron la agresión.

El edil se dirigía a la comunidad Estación Jaral de Berrios; tanto él como sus acompañantes salieron ilesos.

El hecho sucedió a las 12 del día sobre el tramo carretero Estación Jaral de Berrios a Villa de Reyes, San Luis Potosí, al paso de la comunidad de El Carretón.

El atentado desató una intensa movilización de la policía local, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de la Policía Estatal de SLP, con el Comisario Arturo Landeros al frente.

Hasta anoche viernes, ni el Ayuntamiento san felipense ni el propio alcalde habían hecho pronunciamiento formal alguno en torno al caso.

Quien sí lo hizo, a través de comunicado, fue el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, PVEM, del que emanó el actual mandatario de San Felipe, donde además de condenar el ataque, el partido exigió a las autoridades el total esclarecimiento de los hechos.

En el comunicado se confirmó el buen estado de salud e integridad física del edil, señalando la comunicación que sostuvo Sergio Contreras, el dirigente estatal, con el alcalde Eduardo Maldonado en el transcurso de la tarde.

A falta de información por parte de las autoridades, extraoficialmente se dijo la agresión se debió a un intento de asalto contra el presidente municipal.

Los hechos alcanzaron resonancia nacional e inundó las redes sociales, y llevó a que personajes como la alcaldesa de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, Érika Briones Pérez, a través de su cuenta de twitter, destacara que su municipio estaba en paz hasta ayer.

También te puede interesar:  ‘Ponte a trabajar ratero’

«Nuestras fuerzas municipales, en colaboración con la Policía Municipal y Guardia Nacional, implementó cerco de vigilancia y seguridad en el municipio, derivado de los hechos ocurridos en San Felipe, Guanajuato», expresó.

De acuerdo con información al momento, la agresión o intento de asalto, ocurrió minutos antes de las 12 del día sobre la carretera San Felipe a Villa de Reyes SLP, tramo correspondiente a Estación Jaral de Berrios-El Carretón, cuando el primer edil, Eduardo Maldonado García, viajaba con dos escoltas armados, en un auto Chevrolet Malibú color gris de reciente modelo en dirección a Jaral de Berrios, procendente de San Felipe, de donde había salido poco después de las 11 de la mañana.

El auto del alcalde fue interceptado por una camioneta Ford Expedition color guinda, en la que viajaban varios hombres armados y que dispararon contra la unidad oficial.

Los escoltas repelieron también a balazos la agresión. Al ver la respuesta, los agresores abordaron otra vez su camioneta y huyeron en dirección a Villa de Reyes, mientras que el presidente y su comitiva regresaron de inmediato a San Felipe, Guanajuato, ilesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO