Del mes de diciembre a la fecha, el departamento de ingresos en el municipio ha recaudado un total de 65 millones de pesos que representa un 42.49 por ciento del pago de los contribuyentes que existen el territorio del municipio.

Abram Trejo Solís, titular de Ingresos del municipio, informó que a la fecha solo un total de 27 mil 880 contribuyentes de la zona urbana y rural han cumplido con los pagos del impuesto predial.

Explicó que en comparación con el año anterior la recaudación del impuesto de referencia era de 70 millones de pesos, sin embargo este año sin duda la situación de pandemia que se vive a nivel nacional y mundial, ha sido un factor por el cual este año las recaudaciones han sido menores en comparación con las del año pasado.

Atribuyó que el descenso en la recaudación del impuesto predial sin lugar a duda es a causa de la pandemia que se está viviendo debido a que ante tal situación las personas cuidan más los recursos y proporcionan prioridad a las necesidades más apremiantes en los hogares.

Explicó que para este año las expectativas a recaudar por el pago de dicho impuesto era de 74 millones pesos, aunque se espera que las personas aprovechen los últimos días de descuentos del 12 por ciento y la recaudación aumente.

Además recordó que finalizado febrero, las cuentas no pagadas comenzarán a generar recargos.

ESCRIBE UN COMENTARIO