Ya son 118 mil 663 los habitantes de Guanajuato que se han contagiado de Covid-19 durante los últimos meses de contingencia sanitaria en todo el estado, de los cuales, 9 mil 583 han perdido la vida.

Durante la última jornada la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se registraron 320 nuevos casos confirmados y 43 defunciones más de pacientes con esta enfermedad.

De manera particular ayer el municipio de León reportó 109 contagios y 22 defunciones más, siendo la ciudad con mayor incidencia. León tiene un acumulado de 38 mil 901 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 33 mil 759 se han recuperado, pero por el contrario 3 mil 335 leoneses han perdido la vida.

La persona más joven cuya defunción se reportó ayer fue una mujer de 27 años que habitaba en el municipio de León. Ella perdió la vida el 21 de febrero en el Hospital General Regional 58 del IMSS en su municipio y entre sus comorbilidades padecía tabaquismo, obesidad e inmunosupresión.

A detalle de las 43 defunciones reportadas ayer 22 fueron de habitantes del municipio de León, 5 de Irapuato, 4 eran de Salamanca y 2 de Celaya, de Salvatierra, de San Francisco del Rincón y de Silao.

En total fueron 11 ciudades que reportaron al menos la defunción de uno de sus habitantes contagiado de coronavirus.

Por otro lado, de los 320 casos nuevos, León registró la mayoría con 109, seguido de la ciudad de Irapuato que tuvo 32 casos nuevos, Celaya 29, Guanajuato capital y San Luis de la Paz 13 cada uno, San Miguel de Allende y Salamanca 11, mientras que Acámbaro reportó 10 contagios nuevos siendo las ciudades con mayor incidencia, pero de manera general fueron 35 los municipios con al menos un nuevo caso.

El número de casos activos que registró Guanajuato ya es de 2 mil 524, cifra que corresponde a las personas que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas.

Por último, en Guanajuato todavía hay 1 mil 823 habitantes que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si también parecen Covid-19 , de los cuales 708 son de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO