El Turismo en San Miguel de Allende se ha visto afectado debido a la inseguridad que se vive en las carreteras del estado, medio por el cual se llega a esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Esto de acuerdo con declaraciones de Ricardo Garrido Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende.

Señaló que el 85% del PIB (Producto interno bruto) de San Miguel depende del turismo y se han visto afectados “sensiblemente en las vías de acceso”.

Los reportes que tienen,  de hechos delictivos,  son en las vías de acceso hacía San Miguel de Celaya, Comonfort, un poco por la de Querétaro y también  de Dolores Hidalgo.

Los reportes que reciben son de robos y asaltos a vehículos a mano armada en los cuales desafortunadamente se llevan hasta la unidad móvil de transporte.

La ocupación hotelera también se ha visto afectada debido a estos presuntos crímenes pues a pesar de no tener cifras exactas sobre qué tanto ha afectado los comentarios de los otros líderes de las cámaras empresariales son desfavorables más que todo por las noticias pues “el turismo es una actividad muy sensible a la inseguridad”.

De igual manera reconoció  que  percibe una muy buena coordinación entre este municipio y las autoridades del gobierno del estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO