El Rally de las Naciones, que se realizará en Guanajuato del 1 al 3 de abril, detonará el turismo, la reactivación económica y la generación de empleos con proyección en más de 130 países, que atraerá visitantes nacionales e internacionales.

El director del evento, Gilles Spitalier, destacó que se realiza una intensiva promoción a nivel internacional, para demostrar que se organiza en equipo con las autoridades un evento de calidad mundial.

El Rally Nations Guanajuato tendrá impacto económico y comercial en los sectores de prestadores de servicios, transporte, hoteles, restaurantes, centros y zonas comerciales, así como en la industria de la entidad y a nivel regional.

Junto con otros 88 eventos programados para este año en León, ayudarán a superar la derrama económica de 35 mil 841 millones de pesos que se alcanzó en el 2021 en la entidad de acuerdo a registros de la Secretaría de Turismo Estatal.

Además del Rally, se tendrán las vacaciones de Semana Santa, varios eventos, entre ellos un congreso nacional de AA y otros más, que en su momento darán a conocer promotores y autoridades de turismo.

Para el impulso del turismo se aplicarán más de 13 millones de pesos en la entidad, entre los sectores prestadores de servicios turísticos, hotelería, gastronomía, restaurantes, transporte, comercio, además de inversiones empresariales con este objetivo.

El sector de hoteles y moteles esperan al menos una ocupación de entre 45 y 50 por ciento, durante los tres días de Rally de las Naciones en Guanajuato y las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a las estimaciones que tienen los empresarios hoteleros, encabezados por Juan Pablo Rocha.

ESCRIBE UN COMENTARIO