Debido al incremento de los cristalazos en los vehículos estacionados en conocidas tiendas de auto servicio, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en coordinación con autoridades federales y estatales, implementaron operativos en  los negocios.

Luis Felipe Hernández Lara, titular de  la Secretaría de Seguridad del municipio, señaló que durante una reunión efectuada con directivos de las tiendas se acordó  implementar un operativo para proteger a los clientes que dejan sus automóviles afuera de estas tiendas, que cuando salen, encuentran sus vehículos dañados.

Además, el funcionario municipal reconoció que la incidencia  de los asaltos a estas tiendas se ha incrementado, sobre todo en la periferia de la ciudad.

El oficial informó que en el municipio actualmente están funcionando un promedio de 20 negocios de este tipo.

Hernández Lara señaló que el problema de los atracos a las tiendas antes mencionadas  y los cristalazos en agravio de personas que llegan a comprar, es un problema que se tiene a nivel estatal.

El comandante informó que con el fin de atender dicha situación ya se han tenido pláticas con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado  y las autoridades municipales, con quienes ya se está  integrando un grupo a fin de atender esta problemática en aumento.

Los negocios de este tipo, con mayor incidencia delictiva, sin duda son las tiendas –dijo- que se localizan en la zona de las Colonias Nuevo México, a un costado de la carretera federal  Silao-León.

ESCRIBE UN COMENTARIO