Personal de Bomberos y Protección Civil de San Francisco del Rincón están viviendo un auténtico infierno para poder controlar los demasiados incendios en pastizales y lotes baldíos que se presentan en el municipio.

En entrevista exclusiva para el Heraldo, el director de protección civil de San Francisco del Rincón, Carlos Alberto Serrano señaló que en promedio al día están atendiendo cerca de 20 incendios en prácticamente todo el municipio.

Incluso hay días en los que simultáneamente atienden a hasta 3 o 4 de estos siniestros al mismo tiempo.

Por ejemplo el pasado domingo que se suscitó el incendio en la comunidad de los Pedroza, atrás de las instalaciones de lo que fue Química central de México, al mismo tiempo hubo otros 2 incendios.

Dichos incendios se registraron por el rumbo donde se ubica la Salle y por el Maguey, direcciones completamente contrarias.

El día domingo se atendieron por ejemplo 22 reportes en total en todo el municipio, pero por otro lado el pasado día sábado hubo en total cerca de 50 siniestros.

Carlos Serrano señaló que en algunas ocasiones las condiciones climáticas no benefician mucho para atender este tipo de hechos.

Las fuertes corrientes de viento provocan que las brasas que quedan recién apagadas vuelvan a prender y se aviva el fuego.

Las quemas al aire libre están estrictamente prohibidas y ya ha habido multas de hasta 26 mil pesos, dependiendo del daño ecológico que genere los hechos.

Carlos Serrano también explicó que  de manera desafortunada muchos de los incendios que suceden son causados o provocados por la misma ciudadanía, principalmente por pepenadores.

También te puede interesar:  LO EJECUTAN EN SU CASA; SU ESPOSA FUE LESIONADA

Esto debido a que han detectado que ellos son los que prenden materiales como llantas o cables para quitarles el plástico y quedarse con el metal y venderlo ‘al kilo’.

Por ello el director solicitó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de hechos provocados y contribuya a un buen ambiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO