El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el Estado ayudará a los municipios a recaudar más impuestos del predial con la finalidad de que cuenten con más presupuesto para el 2020.

Diego Sinhue añadió que hasta el momento suman 36 municipios, y que el recurso será entregado a los municipios para que realicen más obras.

“Es un tema innovador, es ayudarles, no quitarles autonomía, es parecido a lo que hace la Federación con los estados, en el anexo 8 estamos facultados para hacer auditorias y cobros de impuestos, al cóbrarlos nos dan un porcentaje, y esto ayuda a la Federación a no contar con tanta infraestructura, sería similar con los municipios y sin quitarles dinero”.

Añadió que la finalidad es recaudar más dinero, “muchos de ellos no cobran el predial por los costos políticos, es muy difícil para los alcaldes de municipios pequeños, por el contacto con la ciudadanía, muchos evitan el costo político y electoral, además no tienen infraestructura para actualizar catastro, en el convenio les ayudamos a cobrar, actualizamos los avalúos y les integramos completo el dinero, no les quitamos ni un peso”.

Destacó que hasta el momento van 36 municipios que han aceptado, pero se busca que sean los 46 municipios del estado los que firmen, “también hay una contraprestación, que nos ayuden con el cobro de tenencia y verificaciones”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  REGRESAN A LA CIUDAD ANIMALES SILVESTRES