Un concierto de película sonó el fin de semana en la sala principal de Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la Orquesta Sinfónica Nacional presentó un repertorio musical de obras del compositor John Williams.

Antes de iniciar el concierto al que algunas personas acudieron disfrazados de los personajes más emblemáticos de algunas películas, Liz Espinoza Terán impartió una charla sobre la obra de uno de los compositores más reconocidos de la industria cinematográfica.

Bajo la dirección de Arturo González, la OSN inició el concierto con la interpretación del  tema  principal de la película Star Wars, para hacer más interesante el momento, fueron proyectadas algunas  imágenes del mundo creado por George Lucas. La edición de video fue de Víctor H. Romero.

Al término de aquel viaje sonoro que remitió al espacio, siguió la  interpretación de “Headwig”, perteneciente a la película Harry Potter y la piedra filosofal.

“El  mundo perdido” de la película Jurassic Park, hizo que el público se emocionar, al igual que “El  baile del diablo” del largometraje, “Las brujas de Eastwick”.

Con cada acorde “Suite from Jaws”, los escuchas sintieron cierto aire de suspenso que envolvía la pieza, al término siguió el emotivo tema principal de la película “La lista de  Schindler”.

Cabe destacar que tuvo una buena participación el Coro del Teatro del Bicentenario dirigido por Jaime Castro Pineda.

El concierto culminó con la interpretación de la Marcha de la película Superman, el tema principal de la antes mencionada.

Con el aplauso del público quedó claro que fue un concierto exitoso del que se agotaron las localidades desde días antes.

También te puede interesar:  ENTREGAN TÍTULOS A EGRESADOS

ESCRIBE UN COMENTARIO