Un avión de la empresa Viva Aerobus con 172 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional del Bajío, debido a que la turbina de su lado derecho se incendió. Según la empresa, los hechos se presentaron a las 7:14 de la mañana del vuelo VB5029 con despegue de León y destino en Tijuana.

Leoneses a bordo del avión denunciaron en redes sociales que al interior de la aeronave se respiró algo de humo, además de haber grabado con sus celulares el momento exacto del incendio del motor 2 del avión XA-VAP, por lo que tuvieron que retornar, 15 minutos después de haber despegado. A través de un comunicado, Viva Aerobus confirmó que los 172 pasajeros fueron enviados a Tijuana en otro avión horas más tarde.

«De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación», señaló la empresa leonesa en su comunicado.

“En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA – VIB, se designó cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estimó el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11:27 tiempo local”, señaló la empresa.

Pasajeros en redes sociales señalaron que personas de la tercera edad sufrieron crisis nerviosa mientras retornaban a la ciudad; sin embargo, al aterrizar sanos y salvos recuperaron la confianza.

En el mismo comunicado, la empresa señaló que la aeronave está diseñada para llegar a su destino a pesar de únicamente trabajar con la turbina motor uno.

“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”.

Las autoridades aeroportuarias activaron el plan de emergencia con el equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI). Finalmente la aerolínea lamentó los inconvenientes que sufrieron los pasajeros y agregó que se realizarán las investigaciones con las autoridades y prometió que su prioridad sigue siendo la seguridad de los pasajeros.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. Viva Aerobús reafirma su compromiso con la seguridad de cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, concluyó el comunicado.

ESCRIBE UN COMENTARIO