Las investigaciones por parte de la Contraloría Municipal en su reporte de los meses de julio y agosto, son seis en total para la dirección de Comercio y Consumo, así lo reportó la contralora Viridiana Márquez Moreno.

“De hecho, de esta administración, si no mal recuerdo, traemos tres o cuatro, pero tres o cuatro en contra del personal de la secretaria de reactivación económica que se han iniciado” señaló Márquez Moreno.

Recordemos que la contraloría inició, de manera oficiosa, la investigación en contra de cuatro inspectores de la Dirección General de Comercio y Consumo, tras el caso del Sr. Goyo, comerciante a quien le fue retirado su carrito y producto de venta.

“En este caso es una de las dependencias que también hemos intervenido por parte del comité, sobre todo también para la parte del protocolo de actuación para prevenir y atender la violencia y también ya capacitamos a todo el personal en materia de responsabilidades administrativas, es parte de las acciones que traemos como contraloría” puntualizó.

Explicó que de acuerdo a los resultados de la investigación, la contraloría puede emitir recomendaciones a las direcciones correspondientes y que sean atendidos los protocolos de actuación.