La entrada a la Feria de León será gratuita los jueves, continuará el combo de 70 pesos y los niños de hasta 1 metro 40 centímetros no pagarán boleto, y que se vendan boletos en tiendas de conveniencia con la comisión que impongan, aprobó el Ayuntamiento.  

El alcalde Héctor López Santillana aclaró que son preparativos que se hacen, lo cual no garantiza que se vaya a realizar la feria del 15 de enero al 10 de febrero 2021, depende de si se detiene o no la pandemia y que lo autorice la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

“Nos estamos preparando administrativamente para la posibilidad de que se realicen eventos o algunas operaciones en nuestras paramunicipales, pero es bien importante enfatizar que la autorización de las disposiciones administrativas, no presupone la realización de los eventos”, precisó el alcalde. 

El síndico Christian Cruz Villegas propuso que todos los jueves sea gratuita la entrada a la feria, en apoyo a la economía familiar, además de que se apliquen de manera estricta los protocolos sanitarios que ya se tienen previstos y establecidos para cuidad la salud de los ciudadanos, lo cual fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento. 

Por su parte, la regidora Vanessa Montes de Oca cuestionó que ante la pandemia y a un paso del semáforo rojo, se prohíben bodas, no se permite trabajar a comerciantes en temporada navideña ante el riesgo de contagios, pero se da el visto bueno a la feria. 

Luego el regidor Gabriel Durán propuso reconsiderar la realización de la feria ante el incremento de contagios, León acumula más de 19 mil 692 casos y más de 1 mil 500 fallecimientos por covid-19, “debemos priorizar la salud ante cualquier beneficio económico, no antepongamos la salud de los ciudadanos, por ganar unos pesos”

ESCRIBE UN COMENTARIO