Comerciantes del Centro Histórico de León, esperan repunte de ventas en diciembre con festejos de “las Lupitas” en casas, pese al cierre del Santuario de Guadalupe, y con la demanda de regalos, ropa, calzado, dulcería, entre otros productos, expuso la dirigente de la asociación Líderes con Valor, Liliana Elizabeth Maldonado Villegas.

Con el Buen Fin las ventas aumentaron un 15 % adicional al 50 % que se tenía en promedio principalmente los fines de semana, pero ahora bajaron al 40 %, sigue poco a poco la reactivación económica del Centro Histórico, refirió.

El Santuario de Guadalupe suspende peregrinaciones y se mantendrá cerrado del 11 al 13 diciembre para prevenir riesgos de contagios, lo cual impacta a los comerciantes del Centro Histórico que esperaban un repunte de ventas.

Sin embargo, con los festejos de “las Lupitas” en casa con responsabilidad, se tendrá un repunte en regalos, ropa, calzado, perfumería y pastelería, que ayudará a la reactivación económica, consideró.

La presidenta de la asociación de Líderes con Valor del Centro Histórico, Liliana Elizabeth Maldonado Villegas, indicó que de diciembre a principios de enero en la temporada Guadalupe-Reyes, se espera un importante repunte de ventas de entre un 80 % y 90 % en los comercios con promociones y ofertas.

Los comerciantes de manera responsable refuerzan las medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagios comunitarios y cuidarán que también los clientes porten cubrebocas, se apliquen alcohol en gel, medición de temperatura y pasen por los tapetes sanitizantes, resaltó.

Refirió que será buena temporada, si todos respetan los protocolos sanitarios, para no retornar al semáforo rojo, se reactivará la economía con responsabilidad, debido a que los empleados y trabajadores contarán con sus cajas de ahorro y sus respectivos aguinaldos que marca la ley.

ESCRIBE UN COMENTARIO