El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el estado dejará de recibir de la Federación 10 mil millones de pesos para el próximo año, ocasionado por los recortes presupuestales de la Cuarta Transformación.

Expresó que el estado debería de recibir 97 mil millones de pesos y sólo recibirá 87 mil, (10 mil menos), retrocediendo 5 años y agregó que el Paquete Fiscal será igual al ejercido en el 2017.

“Hoy estamos en tiempos de recortes presupuestales, andamos quitando lo que no es primordial, como lo hacen las amas de casa con el gasto, vamos ahorrando dinero, están apretados los tiempos y suben los precios, como en la casa quitamos lujos y gastos innecesarios y nos quedamos con lo indispensable, pasa igual con el Gobierno”.

“Traemos el mismo presupuesto que en el 2017, imagínense recibir el chivo del 2017, o recibir el sueldo del 2017, pero los gastos del 2021 son otros, subieron los precios, pues ni modo nos dieron el presupuesto del 2017, así nos pasó con la Federación y prácticamente está igualito que en 2017, de hecho ya íbamos sobre 97 mil millones y bajamos a 87 mil millones de pesos, son 10 mil millones menos de presupuesto”.

Explicó que por fortuna el estado tiene la oportunidad de solicitar una nueva línea de crédito por 5 mil millones de pesos, “la cual pretendemos ejercer en obras y acciones para la gente”, declaró durante la entrega de calentadores solares como parte del programa Impulso a las Energías Renovables en Guanajuato de la Secretaría del Medio Ambiente.

María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en el Estado, declaró que en la actual administración ya se han repartido más de 11 mil 270 calentadores solares, beneficiando a más de 46 mil personas.

Explicó que el uso de dichos calentadores solares evitan la creación de 6 mil 700 toneladas de dióxido de carbono que termina siendo enviado al medio ambiente.

Este año se entregaron más de 6 mil calentadores solares en los 46 municipios del estado, con una inversión de 39 millones de pesos y se calcula que se evitará la creación de 3 mil 700 toneladas de dióxido de carbono en el medio ambiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO