El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la entidad ya es la séptima a nivel nacional en cuanto a la recuperación de empleos, superando incluso los niveles anteriores a la pandemia.

Esto lo mencionó durante la Feria de Enlace Laboral, en donde participaron entre  142 y 160 empresas del sector público y privado, mismas que ofertaron más de 5 mil plazas laborales para los leoneses y de otras partes del estado.

Es el segundo evento de Jornada de Empleo en León en lo que va del año como parte de la estrategia para la recuperación de empleos en el Municipio de León.

Durante 2021, con este evento se colocaron a 9 mil 828 personas dentro del mercado laboral.

De mayo del 2021 a mayo del 2022 se generaron más de 46 mil empleos en Guanajuato, según lo declaró el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.

En esta edición se contó con oportunidades laborales para personas con discapacidad, en colaboración con el Sistema DIF de León y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Al Primer semestre de 2021 se tenían registrados ante el IMSS, 380 mil 698 puestos de trabajo en el Municipio de León, representando en relación al año anterior un aumento de siete mil 248 puestos, equivalente a una tasa anual de 1.9%, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19

Por su parte, en esta Feria de Enlace Laboral, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó el apoyo del sector privado.

El gobernador de Guanajuato expuso que seguirán acercando este tipo de vacantes a las personas.

“Este evento demuestra el gran esfuerzo de vinculación y de trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. Porque el trabajo es el mayor patrimonio de las personas y de las familias”, expresó el Mandatario Estatal.

ESCRIBE UN COMENTARIO