El presidente municipal de Purísima del Rincón, Toño Padilla Gómez continúa con las gestiones para la apertura de la eco granja infantil a la que público podrá acceder próximamente en las instalaciones del Eco Parque Mil Azahares.

Este Eco Parque muy pronto contará con una oferta más amplia de esparcimiento y difusión científica y ambiental, con la eco granja infantil y el centro de ciencias.

Como parte de estas gestiones, el alcalde visitó el santuario de venados gamo del complejo Diada, ubicado en el cerro del Cubilete. Derivado de esta reunión consiguió que el grupo Camino de Vinos, propietario del complejo, done de 6 a 8 ejemplares de estos venados.

El alcalde agradeció a la familia Betancourt por tan generosa aportación a este nuevo espacio que servirá para que los purisimenses y visitantes se acerquen a la naturaleza y a su vez aprendan sobre estas y otras especias que habitarán en la eco granja infantil, especialmente niños, niñas y jóvenes.

Estos ejemplares estarán en Purísima del Rincón con la intención de su preservación y reproducción, ya que pueden aclimatarse a las condiciones del lugar.

Por otro lado, en la más reciente sesión de Ayuntamiento, se aprobó la creación de las plazas que ocupará el personal que estarán atendiendo este nuevo espacio, siendo estas diez plazas de personal operativo, además de una plaza de médico veterinario, que estará al pendiente de la salud de las especies.

De esta manera continúan las acciones para apertura este espacio de diversión, conocimiento, fomento al cuidado del ambiente y  en Purísima del Rincón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  ACUSA REGIDOR DE MORENA A DIPUTADOS DE 'IRRESPONSABLES'