Durante cuatro meses que permaneció la exposición “Superhéroes de la Naturaleza, la vida al límite” en el Parque Guanajuato Bicentenario se recibió la visita de 140 mil personas que conocieron la supervivencias de distintas especies de animales en el planeta.

El pasado domingo 23 de febrero, la exposición “Súper Héroes de la Naturaleza, la vida al límite” concluyó su temporada en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Dicha exposición fue posible en virtud al lazo de colaboración que existe entre el recinto y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Se informó que en tan solamente cuatro meses que permaneció la exposición que inicio el primero de noviembre de 2019, fue visitada por poco más de 140 mil personas.

Durante la exposición se formaron largas filas de decenas niños y adultos que esperaban hasta más de una hora para poder ingresar a la sala y conocer las distintas especies de animales y plantas que comprendía esta exhibición, las características y el origen de cada uno de los animales.

Durante recorridos guiados en distintas salas las personas tuvieron la oportunidad de inter actuar, explorar y conocer las estrategias de supervivencia a las que llega la naturaleza para mantener las funciones más básicas de la vida, como reproducirse, moverse, respirar, comer y protegerse ante drásticos cambios de los ecosistemas.

Median te los recorridos de aproximadamente cuarenta minutos, se podía apreciar las formas que tienen que ver con las reproducciones a escala natural, especies vivas, elementos interactivos, taxidermia, esqueletos, realidad virtual y dioramas de ecosistemas, integrado en espacios diseñados para generar una experiencia única.

También te puede interesar:  VIVEN ENTRE CALLES DE TIERRA

Aunque el montaje estuvo a cargo de Parque Guanajuato Bicentenario, las piezas pertenecen al American Museum of Natural History, mientras que toda la documentación previa que dio origen a la exposición es autoría del Doctor. Mark E. Sidall, quien afirmó y dedicó de tres a cuatro años para realizar la exposición.

ESCRIBE UN COMENTARIO