Aunque en la recta final se complicó un poco el partido, esta tarde Argentina superó por 2-1 goles a Australia y avanzó a los Cuartos de Final de Qatar 2022 donde se medirá a Países Bajos.

El encuentro se llevó a cabo en el Ahmad Bin Ali Stadium de Rayán, donde los pamperos ganaban tranquilamente, pero un tanto en el segundo lapso de Behich le metió nervio a los sudamericanos que al final, terminaron ganando.
Australia lanzó el primer aviso cuando Mitchell Duke cabeceó un tiro de esquina que rebotó en la defensa sobre el minuto 28.

Fue al 35’ que Argentina abrió el marcador cuando Alexis Mac Allister tocó a Nicolás Otamendi, éste retrasó a Messi que recordó en los linderos del área y puso el balón lejos del alcance de Matthew Ryan para el 1-0.

Para el complemento, Argentina amplió el marcador, pues Julián Álvarez aprovechó una desconcentración entre la defensa y el portero Ryan que no soportó la presión y Álvarez se avivó para el 2-0 de su equipo.

Australia empezó a avisar en la recta final y al 77’, Craig Goodwin sacó disparo de fuera del área, el balón fue desviado por Enzo Fernández y le cambió la trayectoria por lo que el ‘Dibu’ Martínez no pudo hacer nada y el marcador se puso 2-1.
Luego Aziz Behich entró al área y cuando disparó, se barrió a tiempo Lisandro Martínez y mandó a tiro de esquina sobre el 80’.

Después, Argentina generó hasta tres opciones, pero en la última jugada, Garang Koul apareció a segundo poster y tiró de media vuelta pero Emiliano Martínez atajó y salvó a Argentina que así logró su boleto al ganar 2 goles a 1.

ESCRIBE UN COMENTARIO