Esta mañana Países Bajos goleó por 3-1 a Estados Unidos y lo eliminó de los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 y así, la Concacaf se quedó ya sin representantes en el certamen.

Este fue el primer juego de eliminación directa en la justa, donde el país de Las Barras y las Estrellas llegó con buenas expectativas luego del pobre futbol exhibido por los europeos, pero el día de hoy fue diferente y La Naranja Mecánica está en Cuartos de Final.

Los neerlandeses abrieron el marcador al minuto 10 cuando Denzel Dumifries mandó centro raso al área y Memphis Depay definió de maravilla para poner el 1-0 en el tanteador.

Estados Unidos estuvo cerca con Timothy Weah que remató en el área, pero el cancerbero Andries Noppert atajó el disparo y salvó a su equipo.

Al 45+1’, Países Bajos amplió la ventaja con un desborde de Dumifries que con el pase de la muerte habilitó a Daley Blind que en el centro del área remató certero para poner el 2-0 goles de su equipo.

Para el segundo tiempo, Christian Pulisic tocó a Haji Wright y éste definió para poner el 2-1 y así, Estados Unidos acortaba la desventaja.

Sin embargo, instantes después, los neerlandeses volvieron a marcar, pues ahora vino un centro de Daley Blind desde la izquierda y a segundo poste apareció Denzel Dumifries para rematar y poner el 3-1 al 81’ de tiempo corrido.

Así terminó el partido con victoria para La Naranja Mecánica que así se clasificó a los Cuartos de Final, en tanto que Las Barras y las Estrellas se regresan a casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO