El presidente del PAN en el municipio, avaló los nombramientos que realizó la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez en materia de Seguridad, en la cual se ratificó la continuidad del titular de la Secretaría Mario Bravo Arrona.

Guerrero Horta dijo que el PAN también observa buenos resultados en materia de delitos del fuero común en la administración de Bravo Arrona, quien lleva 2 años y 3 meses al frente de la dependencia.

“Respecto al gabinete de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, quiero decir que desde el Partido respaldamos su decisión y confiamos en que funcione para que la seguridad en su municipio mejore”.

“En cuanto a la permanencia del secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, tal como lo dijo Alejandra, está comprobado con cifras que durante su gestión ha disminuido la incidencia delictiva y se han dado resultados”.

“En los rubros de delitos del fuero común, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública han bajado en un 28.5% en los primeros nueve meses del 2021 con relación al mismo periodo del año pasado”.

“El robo al comercio bajó un 43%, el robo a transeúnte un 32%, el robo de vehículo un 13% y así podríamos enumerar muchos otros, esto gracias a que se fortaleció el patrullaje y la presencia de la policía en las calles, pero también el cambio del enfoque del tránsito municipal, entre otros factores”.

ESCRIBE UN COMENTARIO