Guillermo Romero Pacheco nuevo Director de Economía de León, se despidió de la presidencia Ejecutiva de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, Apimex.

Romero Pacheco formará parte del gabinete de la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, ocupando el cargo de Director de Economía de León para el periodo 2021-2024.
Respecto a su labor en Apimex, el economista la calificó como un gran reto, debido a que durante su gestión, tuvieron que enfrentar la pandemia por el Covid-19 y mantener el compromiso con el sector de la proveeduría para lograr la recuperación económica ante la pérdida de más de 15 mil empleos en el sector cuero-calzado-proveeduría.

“Estoy muy agradecido con Apimex, con su consejo, mis compañeros y con los asociados, porque ha sido una oportunidad de trabajar en una gran institución, nos tocó el gran reto de llegar en pandemia, un año 2020 muy complicado pero hemos sembrado las bases para una recuperación gradual de la industria”, dijo.

Romero Pacheco recibió la invitación de parte de la alcaldesa electa para formar parte de su gabinete y, atendiendo a su vocación hacia el servicio público, aceptó el compromiso.
“Mi carrera profesional está dividida entre el sector público y el sector privado, y finalmente mi vocación hacia el servicio público y sobre todo la parte política-económica siempre me mantiene vigente.

Viene la invitación de una gran líder, la maestra Alejandra Gutiérrez Campos, a quien considero una mujer comprometida, honesta, talentosa, con muchas granas de aportar al desarrollo de nuestra ciudad y para mí es un honor aportar mi experiencia en el municipio, mi trayectoria ha sido a nivel estatal y ahora será en mi ciudad, lo que me parece una oportunidad muy importante”.

Para arrancar su gestión en la Dirección General de Economía de León que inicia oficialmente el lunes 11 de octubre, Romero Pacheco pondrá énfasis en la reactivación económica, el empleo, la capacitación y el financiamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO