Guanajuato ya tiene 5 hospitales con un 100% de ocupación de camas generales para atender pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas.

Esto de acuerdo con el sistema de información de la red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

La ocupación hospitalaria de Guanajuato, de manera general, es del 20% con un total de 321 pacientes hospitalizados, de los cuales 163 ya están confirmados de padecer Covid-19.

A detalle, los hospitales que ya están al 100% de sus camas generales son:

Hospital de Especialidades Pediátrico de León;
Hospital Comunitario de Tarimoro;
Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca;
Hospital Materno de Celaya;
Hospital General de la Zona 4 del IMSS en Celaya.

Otros hospitales que tienen más del 50% de su ocupación hospitalaria son el Hospital General Regional número 58 del IMSS León que se encuentra a un 77%, mientras que el Hospital Materno de San Luis de la Paz está a un 60% y el Hospital General de Dolores Hidalgo tiene un 55% de su ocupación hospitalaria de camas generales.

Por otro lado, en cuanto a la ocupación de camas con ventilador, el Hospital Estatal Covid de la calle 20 de enero del barrio arriba en el municipio de León ya tiene un 62% de ocupación, mientras que el Hospital General Regional número 58 del IMSS está a un 52%.

Si bien en este cuarto repunte de casos de coronavirus la ocupación hospitalaria de la entidad se ha mantenido estable, esta última semana sí ha registrado un ligero incremento.

A detalle, de los 163 pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado en todo Guanajuato, 9 de ellos son menores de edad.

De forma general, 31 de ellos viven una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados, mientras que otros 103 permanecen graves y solamente hay 29 personas estables.
Las personas que en mayor cantidad se están hospitalizando en estos momentos siguen siendo los adultos mayores de 50 a 79 años.
Además, entre las personas hospitalizadas también se tiene el registro de que al menos 81 de ellas sí tienen el antecedente de haberse vacunado contra coronavirus con al menos una dosis.

Por esta razón, las autoridades siguen haciendo un llamado para que, a pesar de haberse inmunizado, las personas sigan con las medidas de prevención necesarias.