El número de perros callejeros aumenta cada vez más debido a que los dueños abandonan a sus mascotas por no tener recursos económicos para sostenerlos en lo que necesitan, alimento, medicinas y cuidados especiales.

Cuando no son rescatados los canes de las calles en colonias populares, se convierten en un riesgo continuo de ataques a las personas que pasan cerca, porque andan muy inquietos, con falta de comida y los cuidados a los que estaban acostumbrados, expuso el presidente del Fuerte de Acción Ciudadana (FAC), Juan García Hurtado.

“Cómo es posible que a los mejores amigos del hombre, o sea los perros, se les tire prácticamente a la calle, se les abandone como si nada, por personas sin escrúpulos, que primero los compran y después se desatiendan y olviden de sus mascotas”, dijo.

“Entre los socios del FAC se les orienta y se les vincula con capacitadores y organizaciones dedicadas al cuidado y atención de los canes, para que sepan cuidar a sus mascotas y no se desatiendan ni los abandonen en las calles, arroyos y campo abierto”, señaló.

Juan García Hurtado indicó que desafortunadamente faltan muchas acciones y programas de parte de autoridades del Centro del Control y Bienestar Animal, no se tiene la capacidad para el rescate de los canes de las calles.

Al parecer, pasó inadvertido, la celebración del Día Mundial del Perro, el mejor amigo del hombre, el que ayuda a cuidar la casa, el acompañante, el que colabora en el rescate de personas en contingencias, como en los sismos, los lazarillos, los perros policías entrenados, los perros bomberos, etc.

“También se dan los casos, de gente que quiere tener los perros como un objeto, otras personas que adoran más a sus mascotas que a sus familiares, hijos, nietos, suplantan el afecto en preferencia de las mascotas que a las personas y a los niños, prácticamente miman a sus perros, gatos y otras mascotas, lo cual no debe ser”, señaló.

ESCRIBE UN COMENTARIO