El León no aprovechó su localía y apenas empató a 1 gol con el Seattle Sounders que así lo eliminó de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022.

El Sounders ganó por 4-1 goles el global y así avanzó a las semifinales donde se medirá al New York City FC, en tanto que La Fiera consumó un fracaso más en este certamen.

Los Verdes dominaron el primer tiempo, pero con escasas llegadas ante la meta de Stefan Frei y en el agregado, el Seattle Sounders anotó de penal y se fue al descanso con ventaja de 1-0.

Las más claras opciones de La Fiera las provocó Jean Meneses que centró desde la derecha y Fidel Ambriz se tendió de ´palomita´ pero estrelló el balón en el travesaño y más tarde, el andino sacó un tiro cruzado pero por un lado.

El Seattle Sounders lanzó el primer aviso con cabezazo de Cristian Roldán directo a la colocación de Cota y luego, Jordan Morris disparó en el área y voló el balón.

Y, cuando parecía que se iban al descanso con el marcador empatado a cero goles, vino un penal de William Tesillo que cobró el colombiano Freddy Montero para poner el 1-0 de los visitantes.

Ariel Holan hizo ajustes en el complemento mandado a Ormeño, el ´Avión´ Ramírez y Fede Martínez, pero en realidad a su equipo le faltó idea ofensiva ante un conjunto estadounidense que se plantó bien atrás y no permitió la reacción felina.

Una de las jugadas más peligrosas del segundo tiempo corrió a cargo de Santiago Ormeño que al 62’ remató un centro de Ángel Mena, pero Stefan Frei mandó el balón a tiro de esquina.

Y ya en la recta final, otra vez Ormeño tuvo la opción con tiro dentro del área chica, pero Frei salvó a su equipo aprovechado que un bote previo le quitó fuerza al disparo.

Fue al 91’ de tiempo corrido que Fidel Ambriz remató de cabeza un cetro del ´Avión´ Ramírez para poner el marcador 1-1, pero ya no hubo tiempo para más y los Esmeraldas dijeron adiós a la Concachampions.

ESCRIBE UN COMENTARIO