En lo que va de la administración municipal el programa de ‘Mi Barrio habla’ ha generado más de 20 mil ciudadanos atendidos de 184 colonias y 67 comunidades diferentes.

Así lo expuso Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses quien informó que las principales quejas o solicitudes de la ciudadanía son por falta de mantenimiento o seguridad particularmente mencionó el ejemplo del alumbrado público.

Dentro de los 510 acuerdos generados por parte del gobierno municipal, iniciativa privada y ciudadanía, el 33 por ciento de las peticiones son en atenciones a infraestructura y equipamiento, donde predominan electrificación, alumbrado público, agua potable y alcantarillado las principales.

Por otro lado en segundo lugar la solicitudes por seguridad y transporte representan el 27.6 por ciento y de igual manera piden acciones para la seguridad ciudadana, atención y mejoramiento de la movilidad.

Durante la presentación de resultados de sus primeras 20 ediciones, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, mencionó que cada ejercicio se va fortaleciendo y se ha pulido la metodología para una mejor atención. Se basa en tres ejes: encuentro ciudadano, asamblea y feria de servicios.

Las autoridades municipales destacaron que se han cumplido prácticamente un 75 por ciento de los compromisos, porque muchos de los acuerdos que se tienen están relacionados con los servicios municipales, como limpiar un baldío, reparar una luminaria, rondines de policía.

Por otro lado se destacó que el programa ha sido reconocido por la UNESCO por su metodología con 7 pasos a seguir.

Mi Barrio Habla es un espacio para toda la familia, donde las niñas y niños de las colonias y comunidades pueden realizar actividades lúdicas como subirse a un globo aerostático, recibir educación vial, hacer actividades deportivas como ring de lucha libre y box, maratones y partidos de fútbol en cancha sintética.

Ale Gutiérrez dijo que es gracias al trabajo transversal y a la suma de cámaras, consejos y asociaciones como se logra un verdadero cambio.

Como parte de un servicio adicional en el programa de ‘Mi barrio habla’ el titular de la Dirección de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea informó que se han atendido 620 servicios dentales y realizado 350 esterilizaciones a mascotas.

Destacó además que se ha tenido la detección oportuna de más 200 pacientes con cáncer de mama, durante Mi Barrio Habla.

ESCRIBE UN COMENTARIO