Debido a que el Infonavit no está realizando los cambios de Veces Salario Mínimo a pesos mexicanos, este lunes ciudadanos de varios municipios del estado e Integrantes del Frente Nacional de la Vivienda se manifestaron en las oficinas de la delegación en León.

Durante toda la jornada laboral, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en León, Gustavo Pintos, ordenó el cierre de las oficinas para evitar que los manifestantes ingresaran al edificio ubicado en Plaza Galerías.

La manifestación fue nacional y se registró en estados como Baja California Norte y Sur, así como en Hidalgo, donde los ciudadanos están denunciando que el gobierno federal está muy exigente para que se pueda realizar el cambio de su deuda en Salarios Mínimos a pesos.

Los manifestantes también denunciaron en León que se está realizando un descuento del 25 por ciento de la deuda total, mientras que las exigencias de los derechohabientes es que sea del 50 por ciento, pues las deudas con Infonavit se vuelven impagables.

Los pequeños grupos de ciudadanos que llegaron de varios municipios del estado de Guanajuato a la delegación del Infonavit en León la mañana de este lunes 16 de mayo, exigieron lo mismo al director nacional del Infonavit, Carlos Martínez, que les acepten el cambio para pagar en pesos.

En las afueras de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en León, los protestantes llevaron cartulinas para solicitar ser escuchados en sus peticiones.

Las autoridades del Infonavit León dirigido por el delegado Gustavo Pintos, no solamente cerraron las puertas a los usuarios en general, sino que tampoco su área de comunicación social proporcionó un posicionamiento para informar a la población sobre la reactivación de los servicios.

A nivel nacional, los usuarios en redes sociales exigieron que se les abriera una mesa de diálogo y pidieron a la comunidad unirse para que logren un progreso. Sin embargo, no recibieron información al respecto de sus peticiones.

Cabe mencionar que este año el Infonavit anunció en todo el país el programa que permite a los ciudadanos que deben su crédito en Veces Salario Mínimo, poder cambiarlo a pesos mexicanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO