Los agentes de Tránsito no solo están para dar vialidad o realizar infracciones a los conductores, la mañana de este miércoles, un comandante de Tránsito ayudó a una mujer en su labor de parto.

Segundo comandante, Francisco Jesús Santibáñez Cruz platicó que aproximadamente a las 10 de la mañana se encontraba en recorridos de supervisión y visitas de proximidad en tiendas de autoservicio, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Circulaba por el bulevar Hidalgo y calle de las Esculturas cuando una adolescente se le acercó y le pidió ayuda porque una tía tenía dolores de parto.

De inmediato se trasladaron a la calle Castillo de Turena en la colonia Turena de Los Castillos y en el interior de una vivienda se encontraba una mujer tirada en el baño.

Debido a que la mujer ya no alcanzaría a llegar a una clínica médica, el comandante ayudó en el nacimiento del bebé.

La joven madre de nombre Dulce María N. de 19 años y su bebé, se registraron en óptimas condiciones de salud.

Posteriormente, fueron trasladados a bordo de la ambulancia Eco-40 de Bomberos al Hospital General de León para su atención.

“Siento mucha satisfacción porque son cosas que no se las espera uno y cabe mencionar y que se dé cuenta la ciudadanía que, si ha habido acciones malas de los compañeros, también hacemos acciones buenas y que no estamos solamente para levantar sanciones, también estamos para salvar vidas como es el caso del alcoholímetro”, agregó.

El comandante Francisco Santibáñez, tiene una trayectoria de 24 años en la corporación y platicó que hace 22 años le tocó intervenir en un parto.

 

El comandante de Tránsito ayudó a una mujer en su labor de parto

ESCRIBE UN COMENTARIO