Con la finalidad de reconocer y apoyar la economía de los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad pública que están comprometidos con servir a la ciudadanía, tras un convenio entre la Fundación de León Agradecido y el Gobierno Municipal, se hizo entrega de 6 motocicletas a policías y tránsitos.

La Fundación León Agradecido es una asociación civil integrada por ciudadanos comprometidos en reconocer la labor de los cuerpos de seguridad pública.

Luz Graciela Rodríguez, presidenta de León Agradecido, informó que este programa comenzó con Policía Municipal, sin embargo, actualmente se invita a todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cada dos meses de abre una convocatoria para los elementos operativos, el interesado deberá acercarse con el enlace de la dependencia con León Agradecido y cumplir con una serie de requerimientos que se solicita por la Fundación como de la empresa de venta de motocicletas.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública envía el listado de los interesados y modelo que es de su interés; se hace el procedimiento administrativo y se programa la entrega.

Detalló que este programa es posible derivado del convenio entre León Agradecido con la empresa Suzuki, quien ofrece un descuento del 20 por ciento del costo total de la motocicleta y, además el elemento tendrá el financiamiento sin intereses a dos años.

Los financiamientos van de 24 a 45 mil pesos y el crédito dependerá del sueldo del elemento y sus gastos.

En esta ocasión fueron 6 las motocicletas que se entregaron, de las cuales 4 fueron a oficiales de Policía y 2 a agentes de Tránsito Municipal.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, agradeció el apoyo que ciudadanos y empresarios han hecho por medio de la Fundación León Agradecido a los elementos operativos.

Los elementos beneficiados fueron:

  • Juan Diego, oficial de Policía
  • Julio César, oficial de Policía
  • Julio César, oficial de Policía
  • Cirilo, oficial de Policía
  • Trinidad, agente de Tránsito

ESCRIBE UN COMENTARIO