Producto de los vidrios que salieron volando en una presunta agresión a balazos ocurrida en la colonia La Selva, un elemento de la Policía de León resultó lesionado cuando atendía un reporte en calles aledañas, mientras que sus dos compañeros también sufrieron heridas menores.

Lo anterior se registró durante la madruga del jueves, en lo que ya es un nuevo ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

De acuerdo a la información vertida de manera extraoficial, tres elementos atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego  en la calle Túnica, pero al llegar al lugar y no encontrar nada sospechoso salieron de la zona.

Mientras circulaban  por la calle Selva Tropical recibieron un impacto de arma de fuego en el parabrisas, mismo que estalló lesionando en el rostro al oficial identificado como Carlos Alfonso, quien conducía la unidad.

Los uniformados acompañantes reportados como  Karla Jazmín y Juan Pablo también sufrieron abrasiones en el cuerpo.

Tras verse atacados el uniformado detuvo el vehículo y todos bajaron para resguardarse, mientras solicitaban refuerzos a la cabina y pedían una ambulancia para atender al herido.

Mientras otros elementos acudían al lugar para auxiliar a sus compañeros y tratar de dar con los presuntos responsables, los agredidos se trasladaron hasta el cruce de los bulevares Hilario Medina y libramiento Morelos, donde fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Carlos Alfonso fue llevado a un hospital privado para recibir tratamiento médico, donde horas después recibió la visita de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos para conocer su estado de salud.

Información de los presuntos responsables no fue detallada, ni el origen de la detonación de arma de fuego hacia la unidad de Policía que puso en riesgo la vida de los uniformados.

ESCRIBE UN COMENTARIO