La secretaria de Ayuntamiento de Salamanca, Lidia N. sufrió un asalto a mano armada por dos delincuentes que la despojaron de su vehículo de forma violenta. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la colonia Bellavista.

El atraco ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana sobre el bulevar Ezequiel Ordoñez y la calle Chiapas, mientras la funcionaria se trasladaba a un evento oficial con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, en representación de la alcaldesa Beatriz Hernández, quien se encuentra en aislamiento obligatorio tras dar positivo a covid-19.

La funcionaria fue abordada por los delincuentes a solo unas cuadras de donde se realizaría el evento, cuando estacionó la camioneta marca Honda Civic color gris, con placas GYX-783C, afuera de un salón de belleza.

De acuerdo a la versión proporcionada, cuando se bajó del vehículo se acercaron dos hampones vestidos de negro y con armas de fuego, con las que la amagaron de forma violenta obligándola a entregar las llaves de la camioneta junto con otras pertenencias, para después huir a bordo de la camioneta, sin ser detenidos.

Debido al asalto sufrido, la secretaria de Ayuntamiento ya no llegó a la ceremonia.
Personal de la Guardia Nacional y de la Policía municipal acudieron en auxilio de Lidia, desplegando un fuerte operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables del atraco, del que no proporcionaron ningún resultado de captura.

ESCRIBE UN COMENTARIO