Las Abejas de León arrancaron su participación en la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con un triunfo y una derrota en su visita a los Dorados de Chihuahua, y esta semana debutarán en casa frente a las Panteras de Aguascalientes.

Los pupilos de Pablo García exhibieron dos buenos partidos en el Gimnasio MBA de Chihuahua, ante unos Dorados que se quedaron con el primero de la serie y que estuvieron cerca del segundo pero fallaron en los momentos clave y Abejas aprovechó.

Por lo poco que se ha observado hasta ahora, parece que gente como Michael Smith y William Bo Spencer, una vez más serán factor para el buen accionar del equipo en este que vuelve a ser un atípico torneo, pues el calendario regular será muy corto y además, algunos equipos como Abejas no contarán con espectadores en su cancha.

Ante Dorados en el segundo de la serie, William Bo Spencer no fue el mejor anotador ni en los rebotes, pero provocó la jugada y la canasta con la que Abejas remontó el score y venció a los Dorados por 68 puntos a 67.

Por su parte, Smith fue el mejor reboteador del `enjambre´ al lograr 16 y parece que el también norteamericano Gary McGhee está encajando en el estilo de juego del español y se está compenetrando con el resto del equipo. El viernes fue el mejor canastero con 16 puntos.

Vienen las Panteras

En la fecha 3 las Abejas sostendrán su primer encuentro en casa haciéndole los honores a las Panteras de Aguascalientes. La serie está programada para los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre a partir de las 20:15 horas.

Todavía faltaba el juego entre Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali para ver cómo quedaron las posiciones en la Zona Oeste, que por ahora iba muy pareja.

Astros de Jalisco, Abejas de León y Panteras de Aguascalientes tenían cada uno 1 triunfo y 1 revés, y Soles con 1 ganado, en tanto que Libertadores con 1 perdido; es decir si los queretanos ganaban en casa, todos amanecerán hoy con 1 y 1.

ESCRIBE UN COMENTARIO