La Dirección municipal de Protección Civil informó que los daños por las fuertes lluvias ocurridas en días anteriores siguen aumentando y ahora se presentaron en el camino que conduce a la comunidad del Cubo, San Matías, San Javier y la presa de San Renovato.

PC dio a conocer que debido a la humedad generada por las fuertes precipitaciones pluviales que se tuvieron los días miércoles, jueves y viernes pasados y el reblandecimiento ocasionado se presentan estos daños, que hasta ahora solo han sido materiales.

José Félix Pérez, titular de Protección Civil, señaló que en el camino al Cubo, sobre la zona que bordea la presa de San Renovato, se presentó un derrumbe de rocas, tierra y lodo que afectaron la vialidad y abarcaron más de un carril de la circulación.

Por este camino, que lleva a las poblaciones rurales situadas en el distrito minero del Cubo se ubican Calderones, el Cedro, el Cubo, Peregrina, Rosa de Castilla y Monte de San Nicolás, entre otras.

Por ahora, la circulación vehicular no ha sido cerrada y personal de Protección Civil  ya retira el material acumulado sobre la vialidad, con la finalidad de liberarla y que los automovilistas puedan usarla de manera normal.

“Le hemos pedido a la gente que circula con rumbo al Cubo, San Matías y San Javier, que circulen con precaución porque hay algunos deslaves y riegos de que se generen otros”, advirtió el director de Protección Civil.

También en la presa de San Renovato se ha prohibido la presencia de personas en las orillas del vaso, debido a que ha aumentado su nivel y abarca lugares que son utilizados por la gente como sitios de esparcimiento y recreación.

Precisó que el personal de Protección Civil también lleva cabo monitoreos cada dos horas de los niveles de presas, ríos y arroyos que recorren algunas colonias de la ciudad, como medida preventiva.

“El reporte que tenemos es que las lluvias van a seguir y como hay mucha humedad acumulada es posible haya más deslaves y derrumbes en algunas zonas de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Recordó que hay otras zonas de la ciudad con daños ocasionados por las intensas precipitaciones, como el caso de Marfil, la calle Juan Silvetti y el acceso a la colonia las Teresas.

“Hay otras zonas como Cervera y Paso de Perules que estamos monitoreando porque el río que las atraviesa lleva mucha agua y la gente debe evitar cruzarlos” dijo al respecto.

A las personas de todos los rumbos de la ciudad les pidió no intentar cruzar ríos y arroyos con fuertes corrientes, además que los habitantes de callejones y barrios deben evitar hacer lo mismo, con las fuertes bajadas de agua que se producen en estos lugares.

La dependencia realizó de nueva cuenta el llamado a los habitantes de la ciudad para estar al pendiente de las precipitaciones que se esperan en los próximos días, para evitar riesgos y reportar cualquier eventualidad al 911.

ESCRIBE UN COMENTARIO