El sábado concluyó el Torneo Internacional de Tenis ITF J4 León 2021 y el capitalino Luis Carlos Álvarez (1) se alzó con los máximos honores de la rama varonil, en tanto que la estadounidense Ashton Bowers fue la mejor de la rama femenil.

Los partidos de la final y de todo el certamen, se llevaron a cabo sobre las mesas del Club Campestre de León, arrancando con la rama femenil donde Ashton Bowers (1) no tuvo problemas para lograr el campeonato.

Bowers se enfrentó en la gran final a su paisana Maya Dutta (8) a quien ganó en solamente dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Para llegar hasta la final, Bowers venció en la primera ronda a Paola Andrade, en la segunda a Viviana Gómez, en la tercera a Karen Verduzco, en cuartos de final a María Dominique Fuenzalida y en semifinales a su paisana Esther Vyrlan a quien superó por 4-6, 7-5 y 7-6 (6).

En la rama varonil, el mexicano Álvarez (1) ganó la final al salvadoreño Alejandro Licea (4) en solamente dos sets con parciales de 6-0 y 6-1.

Luis Carlos, venció en la primera ronda a Diego Razo por 6-0 y 6-0, luego a Alejandro Hernández por 6-3 y 6-1 y en la tercera ronda a Omar Verduzco por 6-0 y 6-1. Ya en cuartos de final doblegó a Iñigo Díaz por 6-2 y 6-0 en la antesala de la final a Arando Sotelo (3) por 6-3 y 6-0.

Recordar que en la modalidad de dobles, ya habían ganado el título de la rama femenil, la anfitriona Mariana Reding y la también mexicana Natalia Castañeda, tras superar por 6-4 y 6-3 a Ana Paula Chávez y Magdalena Núñez y en la varonil los mejores fueron Emilio Bravo e Iñigo Díaz al vencer a Luciano Alcocer y Paulo Guillermo Ramos por 6-3, 3-6 y 10-6.

El torneo se jugó del 30 de agosto al 4 de septiembre y que los cuadros principales se formaron con 64 jugadores en ambas ramas dentro de la modalidad de singles, en tanto que los de la modalidad de dobles fueron con 32 parejas en ambas ramas.

ESCRIBE UN COMENTARIO