El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó la agenda parlamentaria que impulsará en los próximos años por medio de sus 8 diputados e insistió en la salida del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alvar Cabeza de Vaca.

El diputado, Ernesto Millán Soberanes, coordinador del grupo parlamentario de Morena dio a conocer que el trabajo a impulsar cuenta con seis ejes prioritarios: seguridad pública y justicia; austeridad; desarrollo económico; transparencia; fiscalización; rendición de cuentas. Además, Derechos Humanos en las políticas públicas y bienestar social, temas en los cuales, los 8 diputados integrantes del grupo parlamentario, esperan dar rumbo al trabajo legislativo.

Ante las Senadoras de la República, Martha Lucia Mitcher, Antares Vázquez, Rafael Estrada, representante del dirigente nacional Mario Delgado, síndicos y regidores de algunos municipios del Estado, Millán insistió en la salida de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca.

“El régimen persiste y nos tiene sumidos en la violencia e inseguridad. Vamos a seguir insistiendo en que se tomen las medidas necesarias. Fuera el fiscal carnal, fuera Alvar”, dijo.

En este tema se buscará impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y que sea el pueblo, mediante una consulta, el que participe en la designación de su titular, así como el escrutinio popular de sus diversos órganos directivos.

Señaló que esta agenda establece, además de las actividades legislativas a impulsar, la labor de gestión y los apoyos de tipo social. Una de las propuestas principales de la agenda se refiere a la presentación de iniciativas que protejan efectivamente a las personas que buscan a sus desaparecidos por la acción u omisión del gobierno.

También destacó el tema de la austeridad para contar con mecanismos de control y fiscalización que vayan más allá de las labores que realiza actualmente la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

“Buscamos eliminar los beneficios y canonjías de que gozan los integrantes de la elite explotadora y abusiva, que se racionalice el gasto y lo ponga en un escrutinio de la gente, no de la burocracia que lo agobia”, afirmó.

También hizo uso de la voz el diputado, Ernesto Prieto Gallardo, en su condición de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), quien aseguró que Morena es actualmente el grupo parlamentario más productivo en el Congreso del Estado, al formular la mayor cantidad de iniciativas de Ley, puntos de acuerdo, entre otros.

El resto de los diputados también subieron a tribuna y expresaron sus diversos puntos de vista con relación al trabajo a desarrollar durante los próximos años de la LXV legislatura que deberá culminar labores en septiembre de 2024.

Para finalizar, el tradicional grito: “Es un honor estar con Obrador” invadió el salón de usos múltiples del Congreso del Estado, sitio que contó con la presencia de la plana mayor de Morena en el Estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO