En Purísima del Rincón este mes de octubre se puso en marcha el programa de redes sociales comunitarias para colonias y localidades del municipio, con la plantación de 150 árboles de las especies Palo Blanco, Tabachines y Pata de Vaca.

Al final de cada mes está proyectado dar seguimiento a este programa de gobierno, que al mismo tiempo se alinea con el Programa Base de Resultados de Purísima del Rincón

Cada 10 árboles ofrece su servicio de mejora a la calidad del aire que respira un ciudadano, así que es fundamental cuidar el entorno.

La acción comenzó en días recientes en el Bulevar del Valle esquina con Couthier, en una extensión de 750 metros lineales, donde se plantó de manera alterna el árbol nativo Palo Blanco que dará armonía, sombra y bienvenida agradable.

Juan Carlos Navarrete Rayón, director de Servicios Públicos Municipales anticipó que vienen ya las festividades de fin de año, posiblemente provoquen el aplazamiento de algunos avances, es decir hay que prever el Día de Muertos, la Virgen de Guadalupe, festividades de las comunidades, la villa navideña dependiendo de lo que permita la pandemia del COVID.

El alcalde Roberto García Urbano enfatizó  en reducir las zonas áridas, dar mantenimiento a la naturaleza, disponer de un paisaje de bienvenida o acceso a la ciudad, para dar la jerarquía de un destino agradable.

Esta cobertura llegará a cada lugar posible, como espacios públicos, escuelas y plazas con acciones como mi barrio comunitario, mi jardín comunitario y mi huerto comunitario de lo que se estará dando a conocer conforme se avance.

ESCRIBE UN COMENTARIO