Arrancaron los novenos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, con una asistencia de dos mil competidores, esta justa tendrá eventos de atletismo, jiu jitsu, boxeo, voleibol, fútbol, incluso competencias de ajedrez.

Será hasta el 8 de octubre que se llevarán a cabo estas justas deportivas.
León, cuenta con 120 competidores para estos juegos, quienes se enfrentarán a participantes de 19 diferentes países en 25 disciplinas deportivas. Estos encuentros deportivos se harán en diferentes puntos de la ciudad, como la deportiva del estado Enrique Fernández Martínez, Centro histórico, la explanada del centro expiatorio, el arco de la calzada, por mencionar algunos.

Este lunes luego de finalizar los honores a la bandera, autoridades municipales y el director de los juegos Robert Thomas, destacaron la relevancia de este evento, ya que permite conocer, el proceso de capacitación que tienen estos elementos.

“Luchamos para dar a los policías y a los bomberos, sus derechos fundamentales empezando por un salario digno, una capacitación permanente y realista que les permite luchar de manera correcta contra la criminalidad y contra la corrupción, que son dos pandemias que existen en muchos países”, destacó Robert Thomas.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal, destacó que para el trabajo que realizan estos competidores, el entrenamiento físico es esencial. Aprovecho para recordar que la ciudad de León fue nombrada como la Capital Americana del Deporte, es en la capital del calzado donde además de apostar al deporte como una actividad que da mejores ciudadanos, también se cuentan instalaciones para poder practicarlos.

“Para nosotros son orgullo, para nosotros son un ejemplo y son una inspiración y por eso desde que entró esta administración también una de las tareas fue incrementar los sueldos, y fue incrementar los sueldos sobre todo a clavazos y de ahí hacia arriba, solamente en policía fue el 16%, el que menos ganaba, en el caso de bomberos fue casi el 26% a los de base”.

Con este evento se espera que haya una derrama económica de poco más de 13 millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO