Una menor de edad fue reportada como desaparecida la semana pasada, derivado de los trabajos de búsqueda por parte de la secretaría de seguridad, se informó este sábado, que ya había sido localizada. De acuerdo a los datos que proporcionó el secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, la menor se encuentra bien y ahora ya está con su familia. Precisó que la menor se encontraba con un hombre mayor de edad de nacionalidad extranjera y que se había puesto en contacto con ella vía redes sociales.

Este fin de semana un reporte de la Alerta Amber y también por parte del colectivo Buscadoras de Guanajuato, se alertó a la población de la desaparición de una menor de edad, Daniela de 13 años, había salido de su casa el pasado 29 de noviembre y no había regresado, sus familiares contactaron a las autoridades y fue entonces que se activaron los protocolos de búsqueda, además por redes sociales, la fotografía de la menor así como señas particulares y tipo de vestimenta con la que se le había visto por última vez, fueron proporcionados para, en caso de que alguien la identificara, se contactara al número de emergencias.

Este sábado fue desactivada la alerta, la menor fue localizada, hoy en la rueda de prensa municipal, el secretario del ayuntamiento, precisó que el tema ya lo está trabajando la fiscalía.

“Bueno fue contactada a través de redes sociales efectivamente, bueno no puedo dar mucha información porque hay una investigación en proceso, pudiera dar para muchas cosas lo importante, yo digo, ahorita está con su familia, que la menor está bien y que bueno se tiene que continuar la persona está detenida” mencionó Jiménez Lona.

Agregó que el hombre es hondureño, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, no tiene documentación que valide su estancia legal en el país. Por lo que las investigaciones continúan para determinar su situación legal.

Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez precisó que los trabajos deben mantenerse para evitar que los niños, adolescentes y ciudadanía en general, no sufra de este tipo de situaciones.

“Es importante que no caigan en este tipo de actos que a través de las redes se pueden cometer muchos ilícitos, yo creo que es bien importante que los padres de familia, pero también en las escuelas concientizar a nuestros niños” finalizó la primera edil.

ESCRIBE UN COMENTARIO