Mediante un subsidio del gobierno municipal de 150 mil pesos mensuales, por segunda ocasión, arrancó el programa de Bici León, con las primeras bicicletas en las cicloestaciones del paradero Poliforum del SIT, la del bulevar Paseo de Los Niños y en la Calzada de los Héroes. 

El gobierno municipal informó que en los siguientes días se van a agregar más bicicletas de la empresa Mobike con la que se volvió a firmar el contrato para esta segunda etapa. 

Sin la inauguración de arranque del programa, señaló que la meta es ofrecer alrededor de 500 bicicletas para que la población ahora sí haga uso de ellas. 

Para esta segunda ocasión, la Bici León tendrá una tarifa mensual de 30 pesos para los usuarios y podrán realizar los viajes que quieran con una duración máxima de 1 hora. 

La circulación con la bicicleta León por el Polígono Centro- Poliforum, costará a los leoneses un peso diario, con el subsidio que otorgar el gobierno municipal de 150 mil pesos al mes. 

Además de las 55 ciclo estaciones que tiene el programa Bici León, se colocarán también bicicletas en los extremos de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que están sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo del bulevar Francisco Villa y Paseo de los Insurgentes, serán en total 68 espacios en los que la ciudadanía podrá encontrar bicicletas en renta. 

La empresa Mobike es nuevamente el operador del sistema por presentar la propuesta técnica más viable y compatible con la infraestructura existente, pues conoce la dinámica ciclista que impera en el municipio, tras operar por más de 6 meses la prueba piloto del proyecto.   

El gobierno municipal, aseguró que el sistema de Bici Pública de León busca favorecer el cuidado de la salud de los ciudadanos incentivándolos a moverse de manera activa, así como el mejoramiento del medio ambiente. 

ESCRIBE UN COMENTARIO