Con una inversión de 10 mdp quedó formalmente inaugurado el Núcleo Tecnológico del IECA San Francisco del Rincón, el cual dará formación en diferentes especialidades a empresas de la región, estudiantes, docentes y público en general.

En el marco de la celebración de los 25 años del plantel, se puso en marcha el núcleo cuya función principal será abastecer los requerimientos de capacitación de los parques industriales de la región, dijo Catalina Liñan, Director del Plantel IECA San Francisco del Rincón, durante su intervención en un breve evento.

Destacó que este núcleo se suma a otros 5 situados dentro de las instalaciones del IECA Villagrán, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao y Purísima del Rincón, en los que se pretende dar servicio de capacitación al personal operativo de las empresas.

Comentó que el núcleo tecnológico de San Francisco dispone de equipamiento compuesto por tornos, fresadoras, una sala de diseño, taller de inyección de plásticos, taller de soldadura, área de mantenimiento industrial, diseño asistido por computadora y automatización.

Por su parte, Analy Ayala, Directora de Economía y Turismo del Municipio de San Francisco del Rincón, destacó que siempre trabajan de la mano con el IECA para invertir en la preparación y capacitación de las personas con el fin de elevar su nivel de bienestar.

Antes de la inauguración, el alcalde Alejandro Marún González realizó un recorrido por las instalaciones del Plantel IECA San Francisco del Rincón, para conocer el núcleo tecnológico y su equipamiento. Además, aprovechó para visitar los stands de productos elaborados por personas que han concluido cursos de capacitación.

La inauguración del núcleo estuvo a cargo de Enrique Rodrigo Sosa, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; así como de autoridades municipales y de la empresa Kromberg & Schubert, el Consejo Coordinador Empresarial de los Pueblos del Rincón, así como otros invitados especiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO