Luego de 15 meses sin fiesta taurina, por fin la Plaza de Toros la Luz volvió a brillar con la primera fecha del Festival Taurino, en la cual se cortaron 5 orejas y tuvo nuevamente como triunfador de la tarde al consentido de Salamanca, Diego Silvetti quien cortó dos apéndices.

Ante un calor que alcanzó los 34 grados centígrados, la Plaza la Luz nuevamente abrió sus puertas y recibió a los aficionados taurinos que no veían un espectáculo taurino desde el cierre de las Fiestas de Enero en el 2020, un mes antes de que llegara la pandemia a Guanajuato.

En el primero de la tarde, Manuel Rocha “El Rifao” se fue en blanco al no tener suerte en el último tercio, lo mismo sucedió con Juan Fernando quien se fue en blanco con el acero.

Ernesto Javier “El Calita” llegó a ponerle sabor a la tarde y luego de una buena faena al de Villa Carmela, logró arrancarle una oreja que fue bien aplaudida por el 30% del público que fue autorizado para entrar a la plaza.

Arturo Saldivar que quería salir triunfador nuevamente en la Luz, se fue con aplausos del público.

Fue hasta la entrada de Diego Silvetti con el quinto de la tarde que se prendió la tribuna, pues el de Salamanca y heredero de la dinastía, nuevamente deleitó al público leonés que siempre ha sido su casa, y realizó una faena con el temple que le caracteriza.

Su toro en turno lamentablemente se lesionó un cuerno al salir al ruedo, por lo que tuvo que utilizar el séptimo toro de respaldo, con el temor de que se le fuera a caer a la mitad de la faena por falta de fuerza, sin embargo, la suerte estuvo nuevamente a favor de Silveti.

Diego se mostró tranquilo en el último tercio, fue metiendo poco a poco al toro hasta lograr estallar una faena llena de muletazos, toreando lento y en redondo, logrando que la tribuna recuperara su ADN taurino y gritara ole en varias ocasiones.

El matador sacó cerca de una decena de buenas tandas de pases antes de tirarse a matar. Un sector del público exigió que toreara más al astado, esperando que pudiera obtener el rabo como ha sucedido en las últimas dos ferias de León. Diego mató de forma directa y se ganó dos orejas.

Con el sexto de la tarde en el turno, Diego Sánchez también saltó motivado al ruedo y logró realizar una gran faena que nuevamente paró al público de las gradas. El juez de plaza también la otorgó dos orejas.

La próxima semana se realizará la segunda fecha del serial taurino de la Plaza la Luz.

ESCRIBE UN COMENTARIO