A pesar de jugar prácticamente con un cuadro alternativo, el León fue al estadio Jalisco y goleó al Atlas por 3-1 en duelo por la fecha 14 y se metió de lleno en la pelea por calificar directo a la liguilla del Guard1anes 2021.

La Fiera llegó a 20 puntos y casi amarró repesca, pero momentáneamente se puso a 2 para meterse entre los 4 mejores. Los Rojinegros se quedaron con 21.

Pensando en el partido de media semana ante el Toronto FC en la Concachampions, Ambriz hizo ocho cambios respecto al último partido, pues solo repitieron Cota, Osvaldo Rodríguez y Montes, y tuvieron su oportunidad Pedro Hernández y Chuy Godínez.

Los Rojinegros fueron más incisivos en el arranque, pero sin meter en aprietos a Rodolfo Cota. Después, La Fiera se acomodó y en la opción más clara, Emmanuel Gigliotti aprovechó y aventajó a los del bajío.

Sobre el minuto 11, Gigliotti prolongó a Chuy Godínez y el tapatío desaprovechó al disparar a las manos de Camilo Vargas; luego, Aldo Rocha respondió con tiro de media distancia directo a la colocación de Cota y Angulo, también probó con tiro desviado.

Después, Montes y Caraglio tuvieron la opción para uno y otro lado, pero sin fortuna y al 37’, vino tiro de esquina por derecha el `Puma` Gigliotti se anticipó a primer poste y de cabeza venció a Vargas para el 0-1.

Para el complemento, los locales salieron volcados al frente y lograron anotar dos veces por conducto de Milton Caraglio y Jesús Angulo, pero tras revisar el VAR fueron anulados por un fuera de lugar y unas supuestas manos previas de Aldo Rocha, respectivamente.

La Fiera amplió la ventaja 67’ cuando Gigliotti hizo pared con Luis Montes, éste le sirvió un gran pase y el argentino anotó para el 0-2.

En la recta final, Edgar Zaldívar acortó la desventaja con un tiro de fuera del área que desvió la defensa y el 80’ el marcador decía 1-2. Pero León finiquitó el cotejo cuando Osvaldo Rodríguez arcó el 1-3 al 91`de tiempo corrido. Así terminó el cotejo.

ESCRIBE UN COMENTARIO