Más de 2 mil detenidos, miles de dosis de diversas drogas, armas y cartuchos han sido decomisados a través de 52 incursiones del Operativo Arcángel en León, informó ayer la Secretaría de Seguridad local.

Con ello el operativo Arcángel brinda seguridad en colonias con mayor incidencia de faltas administrativas y delitos, lo que también ha permitido la detención, de 58 personas por posesión de drogas para distribución.

«A través de patrullajes terrestres y aéreos, en coordinación, autoridades municipales, estatales y federales despliegan el operativo Arcángel, mismo que en 22 días ha tenido como saldo la detención de 2 mil 454 personas, 58 de ellas por la comisión de delitos contra la salud».

«Del 14 de julio al 10 de agosto, se llevaron a cabo 52 operativos con la participación de Policía Preventiva, Policía Vial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Como resultado de ello, se han asegurado 2 mil 326 piezas de marihuana, 292 de droga cristal, dos armas de fuego y 6 cartuchos» enunció la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana en su comunicado.

Operativo Arcángel se lleva a cabo en colonias con mayor número de reportes por faltas administrativas que pudieran escalar a delitos, así como reportes de actividades delictivas.

En esas colonias se han detectado y visitado 799 casas o sitios utilizados como punto de reunión para consumir drogas, lo que genera percepción de inseguridad a las familias leonesas y promueven riesgos para que niños tanto jóvenes también consuman estas sustancias que desencadenan otros delitos de alto impacto, específicamente homicidios dolosos.

Gracias a esos recorridos multidisciplinarios se revisaron, en el lapso del 14 de Julio al 10 de Agosto, 2 mil 825 vehículos de motor: 1 mil 413 autos y camionetas; y 1 mil 412 motocicletas.

ESCRIBE UN COMENTARIO