menos importación y más exportación

Los zapateros tienen amplias posibilidades para que el gobierno federal ponga de manera permanente los aranceles al calzado asiático.

Durante la reunión del viernes que sostuvieron los líderes empresariales de las 7 cámaras en el Estado, el Encargado de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, se abordó el tema.

“La necesidad de contar con condiciones económicas prósperas o acordes para que haya inversión y crecimiento económico, que seamos un solo México que no exista esa diferencia entre chairos y fifís, y que México necesita seguridad y seguir combatiendo la corrupción”, manifestó

Al respecto el presidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez, dio a conocer las amenazas que enfrenta la industria y lo que impacto que representa para las fuentes de empleo de la entidad.

Al respecto el presidente de la Cámara del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que el funcionario federal refrendó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la industria nacional.

Por ahora el empeño que ha puesto el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, ha ayudado a que haya sensibilidad del ejecutivo.

Por ahora los industriales del cuero calzado y textil tienen 6 meses con los aranceles de un 30%, sin embargo tendrán que entregar el análisis a la Secretaria de Economía.

Al salir de la reunión con el represente del gobierno Federal, Gómez Tamez, refirió que el Gobierno Federal se comprometió a trabajar en favor de la industria local a efecto de lograr la reducción de las importaciones de calzado.

Indicó que Alfonso Romo se refirió a respetar los tratados comerciales con otros países, pero también a proteger la industria mexicana.

“Dijo que se iban a respetar los Tratados de Libre Comercio, que iban a buscar que tuviéramos menos importaciones y más exportaciones, hablo de los tratados”, comentó.

Explicó que México exporta más de 400 mil millones de dólares al año, pero apenas un 25 por ciento es de integración nacional, por lo tanto solo 100 mil millones se exportan de México.

Señaló que la estabilidad del sector calzado depende las acciones y de la política económica que emprenda el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí, que volvió a lanzar un llamado para tomar medidas que fortalezcan a la industria nacional.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO