El alcalde Héctor López Santillana afirmó que el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, dio certidumbre sobre continuidad del proyecto el Zapotillo para abastecer de agua potable a León.

Así como en generación de inversiones privadas que serán apoyadas por el gobierno de la República, en resolver problemas de logística con un proyecto de inversión desde la Zona del Bajío que resulte incluso más eficiente que lo que se pretende hacer en el Istmo de Tehuantepec, refirió.

En el tema de energía garantizó que se respetarán contratos de la inversión privada en el sector energético muy importantes, literalmente, en billones de pesos, en este sentido da certidumbre que continuará, que se garantiza y asegura el suministro de combustible y energía en León y la región.

En relación al proyecto Zapotillo, mencionó que se realizará una reunión con el gobernador de Jalisco, el de Guanajuato y la federación, para avanzar en este proceso, indicó.

TRANSFORMACIÓN DESDE MUNICIPIOS

De las estancias infantiles, el ingeniero Romo Garza, señaló que promoverá una reunión con Tatiana Clouthier para que se analice la situación.

López Santillana señaló que en la reunión con Romo Garza se abordaron temas de las políticas diferenciales por región, la paridad de los servicios públicos, principalmente del transporte público y la seguridad pública.

El alcalde expresó que los presidentes municipales están dispuestos a asumir mayores responsabilidades, y exhortó a requerir mayores facultades y recursos necesarios para afrontar los problemas.

“Si se requiere una mayor transformación, ésta se construye desde lo local hacia lo federal. El centralismo no puede reconocer la riqueza de la diversidad y la pluralidad”, enfatizó ante Alfonso Romo Garza Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República,

Por su parte, Alfonso Romo dijo que, si se cambia la tendencia, se puede llegar a tazas mucho mayores, pero para eso, se tiene que crear un ambiente de confianza entre los tres órdenes de gobierno.

“Una de las razones por las que México no crece es porque no se han creado las empresas suficientes con la calidad de empleos. La idea es reforzar las carencias del país, sin romper un tratado y sin menos importaciones”.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez precisó que “Guanajuato es un estado que es modelo en muchas cosas, tenemos que ser aliados los tres órdenes de gobierno. Debemos combatir el tema de la inseguridad porque no podemos permitir impunidad y el estado de derecho es fundamental para nosotros”.

ESCRIBE UN COMENTARIO